jueves, 25 de septiembre de 2014

“ MARKETING ”

Una de las mas antiguas definiciones, la de Stanton, definía el marketing como un sistema total de actividades empresariales encaminadas a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores actuales y potenciales. 


El concepto de satisfacción es tan básico como el de intercambio para comprender la filosofía del marketing. Si alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que éste se repita. Es decir si la empresa consigue la venta valiéndose exclusivamente de técnicas persuasivas, conseguirá la primera venta, pero no su repetición, por lo que será muy difícil su mantenimiento en el mercado. 

El marketing pretende diseñar el producto, establecer los precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación mas adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes, de modo que estos lo compren porque les resulte útil y satisfactorio.

Marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario